Asociación

La Asociación de Mujeres Generaleñas o bien ” la Casa de la Mujer”, se fundó en 1998, como un espacio fundamental para el trabajo multidisciplinario que logra dar una respuesta positiva y oportuna a las mujeres organizadas que luchan por su desarrollo integral dentro de la sociedad. Desde su apertura hasta la actualidad la organización ha sido la principal ONG que ofrece ayuda a mujeres en situaciones de riesgo.

La Casa de la Mujer se proyecta a partir de la necesidad sentida por las mujeres Generaleñas de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, con el objetivo de promover su participación en las distintas actividades productivas y formativas para las cuales existan oportunidades.

Además, es una oportunidad para las Instituciones gubernamentales y autónomas que deseen canalizar a través de esta organización, su tarea de acción social en el cantón de Pérez Zeledón. Se propone la unión de esfuerzos entre la Asociación de Mujeres Generaleñas, Casa de la Mujer, instituciones gubernamentales y otros organismos de la comunidad, para ejecutar el proyecto de construcción física y desarrollo permanente de actividades académicas y de superación personal que respondan a los intereses para los que fue creada. Con el fin de realizar una acción reciproca con el beneficio invaluable de superación individual para las mujeres y las familias.

Nuestras principales terapias son: