Fortaleciendo Nuestras Vidas

Este proyecto tiene como objetivo brindar un soporte emocional a las mujeres que tienen dentro de su ámbito familiar un pariente con la enfermedad del alcoholismo, además de una intervención a nivel educativo, ya que las personas que asisten conocen muy poco o nada sobre esta problemática.

Consta de tres etapas

  • I Etapa: Esta primera etapa consta de 12 sesiones, distribuidas una vez por semana, con una duración de dos horas cada sesión.
  • II Etapa, Talleres de Seguimiento: Consta de 12 sesiones y al igual que la etapa anterior se imparte una vez por semana durante dos horas. Los temas que se desarrollan son enfocados a la salud mental de las participantes, todo esto con el fin de fortalecer lo aprendido en la primera etapa.
  • III Etapa, Capacitación: Esta etapa pretende empoderar académicamente a las participantes, para que de esta manera logren independizarse económicamente y puedan luchar por una mejor calidad de vida sin depender de la colaboración de terceros. Existen varios cursos así como educación formal e informal.