Sanando sin Secretos

Este proyecto tiene como objetivo facilitar a través de la palabra, la contención y el apoyo del grupo la superación del dolor y las secuelas que el abuso sexual y el incesto, sufrido en la niñez, adolescencia y en la edad adulta, han dejado en las vidas de las mujeres, ayudándolas así, a lograr una vida saludable y feliz.

Consta de tres etapas:

  • I Etapa: Terapia grupal, que es impartida por una profesional en psicóloga. Esta primera etapa consta de 15 sesiones distribuidas una vez a la semana con una duración de dos horas cada sesión. Como se mencionó anteriormente, se pretende trabajar para minimizar las secuelas que el abuso sexual deja en las vida de las víctimas y sobrevivientes.
  • II Etapa, Talleres de Seguimiento: Consta de 12 sesiones y al igual que la etapa anterior se imparte una vez por semana durante dos horas. Los temas que se desarrollan son enfocados a la salud mental de las participantes, todo esto con el fin de fortalecer lo aprendido en la primera etapa.
  • III Etapa, Capacitación: Esta etapa pretende empoderar académicamente a las participantes, para que de esta manera logren independizarse económicamente y puedan luchar por una mejor calidad de vida sin depender de la colaboración de terceros. Existen varios cursos así como educación formal e informal.